Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» TODOS LOS MANUALES
Hoy a las 12:05 am por GCLARHOZ

» Llantas 15"
Ayer a las 03:28 pm por jsarra

» KIT ENSANCHAMIENTO RS
Ayer a las 10:13 am por pirindolas

» Mi nuevo desafío hacer un twingo wrc
19/10/14, 09:18 pm por d7f hi sport

» Twingo desde Jaén
19/10/14, 01:33 am por twingo1.2

» ME PRESENTO
18/10/14, 09:18 pm por Twingo Picnic

» Hello me presento
18/10/14, 06:52 pm por profe

» consulta sobre temperatura al poner reloj digital
18/10/14, 11:18 am por twingooro

» Marcador para Twingo 2 Fase 2
17/10/14, 10:17 pm por piccolojunior

» Fallo al ir en marcha atras-Ayuda
17/10/14, 11:41 am por twingooro

» Saludos Twingo Colombia.
17/10/14, 04:27 am por profe

» Clausor atascado.
17/10/14, 04:06 am por profe

» indicador de gasolina
17/10/14, 02:16 am por jesus h

» chivato abs
16/10/14, 10:11 pm por kkdeluxe

» conector para diagnosi
16/10/14, 09:43 pm por kkdeluxe

» Centros de detail y cuidados del automóvil en España
14/10/14, 09:29 pm por Aithor

» MANDO AUTORADIO EN VOLANTE
13/10/14, 03:30 am por profe

» El Twingo mas aventurero
11/10/14, 04:40 pm por Rally

» Mi otro coche
10/10/14, 07:43 am por Yms84

» Ayuda, Twingo D7F con problemas...
10/10/14, 03:56 am por profe

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 45 el 05/01/14, 09:48 pm.
Mejores posteadores
josejuan (1200)
 
Angulo (1035)
 
pirindolas (982)
 
twingo1.2 (852)
 
Yms84 (640)
 
Sergio (552)
 
nacho (445)
 
profe (355)
 
Rovico (305)
 
facundonu (279)
 

Tinypic
Clubs Amigos

Prueba de sensor MAP

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prueba de sensor MAP

Mensaje por facundonu el 26/01/13, 01:32 am


cuando tengo un rato con el auto parado estoy sacando, limpiando y midiendo cada sensor y actuador de la inyeccion para llegar al invierno con todo en condiciones. aca hacen mas de 10 bajo cero, y si no esta todo bien suele haber dramas oara arrancar a la mañana.
el "manifold absolute pressure" mide presion de aire en el multiple de admision, para dosificar la nafta en funcion a ello. como mide presion absoluta, tambien actua ante variaciones de presion atmosferica. por ejemplo, andar en la altura.
este MAP es por variacion de tension (hay otros por variacion de frecuencia, y se pueden probar de manera similar pero midiendo esa otra magnitud).
en los de tension, esta baja al aplicarle vacio, o sea, al disminuir la presion por debajo de la atmosferica. a presion atmosferica sale casi la tension de alimentacion. ya que esto implica que este mide solo presion negativa, calculo que en motores con turbo se usara un sensor que funcione al reves.
lo alimentamos con 5v y GND, y medimos el pin de salida. tienen 3 pines normalmente los MAP, y en este por suerte estaban identificados.
el sensor tiene un pico por donde sensa la presion. ya sea a traves de una manguera que va al multiple de admision o, como en este caso, insertado directamente en el propio multiple.
lo ideal es conectar una bomba de vacio con un medidor graduado, y poder contrastar con alguna tabla del fabricante. en ese caso le hago vacio con una jeringa grande (que la compre para sacar liquido de frenos de la bomba, no crean que me drogo TANTO). dentro de las limitaciones del metodo, sirve para ver si el sensor esta vivo.

acomodamos como podemos unos cocodrilos en los pines.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y armamos la parte neumatica del experimento, jaja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mi vieja fuente ya no es lo que era, pero sigue laburando todos los dias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y asi se hacen las mediciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

todo esto tambien se puede hacer pinchando el cable de salida, sin sacarlo del motor. pero bueno, yo queria sacarlo para limpiarlo.

facundonu

Edad: 33
Localización: Neuquen, Argentina
Número Post: 279
Fecha de inscripción: 17/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de sensor MAP

Mensaje por josejuan el 26/01/13, 12:02 pm

facundonu excelente
como decias tenemos los dos tipos en de DEPRESION y el de SOBRE-PRESION
la salida es completamente lineal teniendo 0.5V a 50 kpa y 4.5V a 1000 kpa
te adjunto un poco de informacion espero te sea util en el fabricante tienes los pdf

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos y bonita fuente

josejuan

Edad: 47
Localización: BARCELONA
Número Post: 1200
Fecha de inscripción: 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de sensor MAP

Mensaje por Angulo el 26/01/13, 09:05 pm

A mi hay veces que se me cae la baba cuando veo el nivel que va alcanzando el foro. Hay que ver lo que me queda por aprender.

Gracias por compartirlo.

Angulo
Manager
Manager

Edad: 38
Localización: Madrid
Número Post: 1035
Fecha de inscripción: 14/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prueba de sensor MAP

Mensaje por facundonu el 27/01/13, 02:14 am

me alegro que les haya gustado el test!

muchas gracias por las hojas de datos de sensores. no creia que fueran tan lineales.

facundonu

Edad: 33
Localización: Neuquen, Argentina
Número Post: 279
Fecha de inscripción: 17/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.