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Prueba de sensor MAP

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Prueba de sensor MAP

Mensaje por facundonu el 26/01/13, 12:32 pm


cuando tengo un rato con el auto parado estoy sacando, limpiando y midiendo cada sensor y actuador de la inyeccion para llegar al invierno con todo en condiciones. aca hacen mas de 10 bajo cero, y si no esta todo bien suele haber dramas oara arrancar a la mañana.
el "manifold absolute pressure" mide presion de aire en el multiple de admision, para dosificar la nafta en funcion a ello. como mide presion absoluta, tambien actua ante variaciones de presion atmosferica. por ejemplo, andar en la altura.
este MAP es por variacion de tension (hay otros por variacion de frecuencia, y se pueden probar de manera similar pero midiendo esa otra magnitud).
en los de tension, esta baja al aplicarle vacio, o sea, al disminuir la presion por debajo de la atmosferica. a presion atmosferica sale casi la tension de alimentacion. ya que esto implica que este mide solo presion negativa, calculo que en motores con turbo se usara un sensor que funcione al reves.
lo alimentamos con 5v y GND, y medimos el pin de salida. tienen 3 pines normalmente los MAP, y en este por suerte estaban identificados.
el sensor tiene un pico por donde sensa la presion. ya sea a traves de una manguera que va al multiple de admision o, como en este caso, insertado directamente en el propio multiple.
lo ideal es conectar una bomba de vacio con un medidor graduado, y poder contrastar con alguna tabla del fabricante. en ese caso le hago vacio con una jeringa grande (que la compre para sacar liquido de frenos de la bomba, no crean que me drogo TANTO). dentro de las limitaciones del metodo, sirve para ver si el sensor esta vivo.

acomodamos como podemos unos cocodrilos en los pines.
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y armamos la parte neumatica del experimento, jaja.
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mi vieja fuente ya no es lo que era, pero sigue laburando todos los dias.
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y asi se hacen las mediciones.
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todo esto tambien se puede hacer pinchando el cable de salida, sin sacarlo del motor. pero bueno, yo queria sacarlo para limpiarlo.

facundonu

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Re: Prueba de sensor MAP

Mensaje por josejuan el 26/01/13, 11:02 pm

facundonu excelente
como decias tenemos los dos tipos en de DEPRESION y el de SOBRE-PRESION
la salida es completamente lineal teniendo 0.5V a 50 kpa y 4.5V a 1000 kpa
te adjunto un poco de informacion espero te sea util en el fabricante tienes los pdf

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saludos y bonita fuente

josejuan

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Re: Prueba de sensor MAP

Mensaje por Angulo el 27/01/13, 08:05 am

A mi hay veces que se me cae la baba cuando veo el nivel que va alcanzando el foro. Hay que ver lo que me queda por aprender.

Gracias por compartirlo.

Angulo
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Re: Prueba de sensor MAP

Mensaje por facundonu el 27/01/13, 01:14 pm

me alegro que les haya gustado el test!

muchas gracias por las hojas de datos de sensores. no creia que fueran tan lineales.

facundonu

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