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Humo y baja de nivel de aceite

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Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por maumenotti el Mar 16 Oct - 3:44:38

Hola a todos,les cuento que el twingo me tira por el escape un poco de humo,esto se nota mas cuando voy saliendo,controlando el nivel de aceite,ví que en 2000km realizados la mayoria en ruta, se tomó casi un litro (1000cm3),tiene muy buena compresion,arranca en caliente y en frio,para descartar problemas de aros me fijé si tira aceite por la varilla y nada,tampoco por la tapa de carga de aceite, basado en mi muy poca escasa experiencia me inclino a que sea un problema de asiento de valvulas o retenes de valvula, me gustaria saber si les pasó y les agradeceria vuestra opinion.
otro dato:en esos 2000 km que mencioné antes ,1000 los hice en un promedio de 110,120 y hasta 130 km x hora pude haber perjudicado las valvulas? gracias desde ya y saludos

maumenotti

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por josejuan el Mar 16 Oct - 20:30:35

hola maumenotti
seria interesante saber que tipo de motor tiene tu twingo cuantos km tiene
y que tipo de aceite le pones

podria ser de los aros que yo sepa solo sopla por la barilla cuando tiene un aro roto o cuando realmente estan muy muy gastados pero en esos dos casos notarias que el motor funciona mal

tambien podria ser junta de culata igual que en la mayoria se filtra aceite al exterior tambien se podria estar filtrando al interior
puedes hacer una prueba muy simple desconecta el cable de la bujia que esta mas cerca de la caja de cambios visto motor de frente la de la derecha
arancalo logicamente trabajara mal dejalo un poco luego lo paras y sacas la bujia veras que esta mojada verifica en la bujia si tienes aceite dejandola una rato si es agasolina se evaporara si es aceite se quedara igual

saludos
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por josejuan el Mar 16 Oct - 20:37:45

ectifico
despues de ver tu presentacion tu twingo es del 2001 asi que el motor
a de ser D7F la prueba de la bujia tendria que ser con las dos del medio
primero una ver que tal y luego la otra

esto es porque el paso de aceite del motor a la culata pasa por el centro entre los dos cilindrod centrales
lo que comente antes es del motor C3G que pasa al lado del primer cilindro
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josejuan

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por maumenotti el Miér 17 Oct - 2:26:16

Hola gracias por tu respuesta,te comento que tiene 125000 kms y uso aceite 15w 40 pasé por un mecanico y me dijo que tiene desgaste en los aros por la forma en que tira humo (que segun el es de fluido ininterrumpido,que en caso de ser valvulas tiraría humo de otra forma),me recomendó cambiar de aceite para reducir el consumo(25w 60) luego pasé por otro y me diagnosticó lo mismo y que se soluciona con un aditivo. pero no se si sera bueno eso de aditivos.... tengo ganas de probar con 20w 50 que es la maxima permitida en el manual y ver que pasa..voy a poner en practica tu consejo y te cuento muy buen dato gracias desde ya saludos!!!

maumenotti

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por elvasquen el Miér 17 Oct - 3:30:41

Hola!,queria recordarte que en Renault consideran normal el gasto de 1lt cada 1000km,segun manual ,ahora bien,segun un intimo amigo mio,jefe de taller oficial me comentaba que un motor Renault sabe "humear" con un gasto de solo 300cc mientras por ejemplo un motor Fiat (un regata,un palio,etc) pueden tomarse un litro en 1000 y no solo no humean sino que tampoco afecta las bujias,supongo que es debido a distintas configuraciones de motor (temperaturas y presiones de trabajo )
Yo he probado en otro coche anterior a este y si pones un aceite de buena calidad y mayor viscosidad te va a ayudar,hay una marca en especial,Total,que anduvo muy muy bien en el motor de mi avion que tenia tu mismo problema.
saludos desde Santa Fe
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elvasquen

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por maumenotti el Jue 18 Oct - 1:38:03

Hola tu respuesta me trae alivio,por que generalmente el twingo anda bien,te consulto: total es la marca del aceite?
te comento que hoy revisando mejor encontre que falta un tornillo en la tapa de valvulas y tira un poco por ahí,ahí ya se reduce el consumo cuando lo arregle.
En general yo al autito le tengo una fe barbara,el tema es que nos gusta viajar y pasear y la patrona se desanimo con todo esto y no lo quiere usar mas y no la puedo convencer de que segun creo yo podemos disfrutar todavia del twingo....ayudaaa a mi no me cree ja ja!! gracias por todo les sigo contando que pasa saludos!!!!!

maumenotti

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por elvasquen el Jue 18 Oct - 3:49:13

maumenotti escribió:Hola tu respuesta me trae alivio,por que generalmente el twingo anda bien,te consulto: total es la marca del aceite?
te comento que hoy revisando mejor encontre que falta un tornillo en la tapa de valvulas y tira un poco por ahí,ahí ya se reduce el consumo cuando lo arregle.
En general yo al autito le tengo una fe barbara,el tema es que nos gusta viajar y pasear y la patrona se desanimo con todo esto y no lo quiere usar mas y no la puedo convencer de que segun creo yo podemos disfrutar todavia del twingo....ayudaaa a mi no me cree ja ja!! gracias por todo les sigo contando que pasa saludos!!!!!

si te sirve,yo haria lo siguiente,primero quitale las perdidas que puedan haber en la tapa de válvulas,aunque te anticipo que deben ser minimas sino te dejarian un pequeño charco cada vez que lo estacionas.
despues cambiale el aceite,si hace poco lo hiciste,dejale el filtro pero ponele otra marca,proba con la marca "quartz" y "total",tambien le pondria un aditivo,los hay muy buenos para la disminucion del consumo particularmente.
pero si tiene 125000km es muy muy raro q te gaste aceite,seran reales?
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elvasquen

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por maumenotti el Jue 18 Oct - 22:17:07

co-provinciano: hasta ahora no he visto charco pero tiene la bandeja cubrecarter sucia mal,te cuento que saque la admision y tengo el frente y la tapa a la vista estoy procediendo a la limpieza y completando el tornillo que le faltaba que por cierto estaba tirando aceite y bañó bastante,voy a probar con el reemplazo de lubricante y te cuento.
En cuanto al kilometraje tengo mis dudas no creo que sean reales.
,gracias por todo desde ya

maumenotti

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por josejuan el Jue 18 Oct - 22:57:08

siempre es importante poner eceite de calidad y por descontado sintetico
y respetar los cambios
el mio tiene motor C3G y 280.000 km 100% reales
hasta los 100.000 km aproximadamente se le puso 15w20
y a partir de los 100.000 km 10w40 se le realiza el cambio de aceite cada 20.000 o si no llego a esos kilometros al año se le cambia
y no consume nada de aceite apenas 1mm baja del maximo de la barilla
y al cambio el aceite esta completamente color claro


Última edición por josejuan el Dom 21 Oct - 21:18:59, editado 1 vez
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por maumenotti el Vie 19 Oct - 2:02:07

Que bueno,asi es como se tiene que portar,nada de aceite en la camara de combustion,recien le cambié aceite + aditivo,y repare una fuga cambió notablemente el humo en el escape pero creo que me entró en un desgaste progresivo e inevitable. Crying or Very sad

maumenotti

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por josejuan el Vie 19 Oct - 21:09:11

maumenotti
me alegro que solucionaste el tema

por que dices lo de desgaste progresivo e inevitable?

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josejuan

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por elvasquen el Vie 19 Oct - 21:31:55

josejuan escribió:siempre es importante poner eceite de calidad y por descontado sintetico
y respetar los cambios
el mio tiene motor C3G y 280.000 km 100% reales
hasta los 100.000 km aproximadamente se le puso 15w20
y a partir de los 100.000 km 15w40 se le realiza el cambio de aceite cada 20.000 o si no llego a esos kilometros al año se le cambia
y no consume nada de aceite apenas 1mm baja del maximo de la barilla
y al cambio el aceite esta completamente color claro

Teniendo el mismo motor que el mio,un motor "varillero" que trabaja a no muchas RPM,segun creo...porque "descuentas" que hay que ponerle aceite sintético?
y por ultimo cual es la cilindrada exacta del C3G?
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por maumenotti el Sáb 20 Oct - 2:08:36

gracias jose juan,lo digo por que si bien no tira tanto humo, un poquito hace
y a mi parecer tengo desgaste de cilindros o aros pero es mi sensacion,es cuestion de tiempo y ver como se comporta el nivel,hice la prueba de las bujias del medio y todo bien

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por josejuan el Dom 21 Oct - 21:18:09

maumenotti
tranquilo ya veras que no va a mas
piensa que tu motor aunque pequeño no es ta mal tambien se monta en los clio y en el megan coches con mas peso
el tema del humo no te obsesiones con 100.000km siempre tirara algo

elvasquen
mire los ultimos cambios de aceite se le esta poniendo 10w40 en vez del 15w40 que dije mas arriba la diferencia es que el 15w40 en frio mantiene la densidad hasta a -10grados y el 10w40 es hasta -20grados por debajo de esas temperaturas se espesa

el motor que tienes el C3G
4cyl., 1239cc
0-100km/h 14.0 sec
1/4 Mile - 400m 18.9 sec
Top Speed 151km/h
Power 55 bhp @ 5300 rpm
Torque 90Nm @ 2800 rpm
Injection monopoint
Transmission Front WD - 5 sp. manual or semi-auto (Easy)
consumos
en carretera 5,5 l/100km
City 7,4 l/100km
en cuanto a las rpm la centralita corta a 6500rpm y se alcanzan facilmente

saludos
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por elvasquen el Lun 22 Oct - 15:26:03

josejuan escribió:maumenotti
tranquilo ya veras que no va a mas
piensa que tu motor aunque pequeño no es ta mal tambien se monta en los clio y en el megan coches con mas peso
el tema del humo no te obsesiones con 100.000km siempre tirara algo

elvasquen
mire los ultimos cambios de aceite se le esta poniendo 10w40 en vez del 15w40 que dije mas arriba la diferencia es que el 15w40 en frio mantiene la densidad hasta a -10grados y el 10w40 es hasta -20grados por debajo de esas temperaturas se espesa

el motor que tienes el C3G
4cyl., 1239cc
0-100km/h 14.0 sec
1/4 Mile - 400m 18.9 sec
Top Speed 151km/h
Power 55 bhp @ 5300 rpm
Torque 90Nm @ 2800 rpm
Injection monopoint
Transmission Front WD - 5 sp. manual or semi-auto (Easy)
consumos
en carretera 5,5 l/100km
City 7,4 l/100km
en cuanto a las rpm la centralita corta a 6500rpm y se alcanzan facilmente

saludos


gracias JoseJuan,
despues que escribi eso segui urgando por aqui y por allá y encontre toditos los datos ja ja,
aunque los datos de fabrica por ej el consumo son datos ideales,no creo que a nadie le
de 5.5lt/100 en carretera,o si? (sera a 90km/h sin mover el acelerador)
el tema del consumo no queda en una cuestion de dinero cada 100km,segun mi punto de vista es el principal indicativo del estado de "salud" del motor,si lo vigilas periodicamente adviertes por ese medio algo que puede suceder en unos km mas adelante..(esto si uno mide finito finito,como hacemos en la aviacion)
desde ya gracias por tu comentario
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por josejuan el Mar 23 Oct - 2:02:16

de nada compañero
tienes toda la razon si el consumo se dispara algo va mal a parte del bolsillo
pero instalar un indicador de consumo es bastante complicado
pero si se puede instalar facilmente un indicador de temperatura y de presion de aceite para mi importatntisimos y que echo en falta

saludos
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por alexvng el Miér 24 Oct - 10:35:21

El mio c3g con 121.000km no gasta nada de aceite, le pongo el norautobaratillo cada 10.000km. Los hago practicamente todos por autopista 100-120kmh, algo por carretera y muy poca ciudad. Llevo una media de 5,4 L/100, y eso que siempre ando con las ruedas bajas de presión (reconozco absoluta dejadez con este tema de las presiones).
Por cierto, me ha dejado parado por primera vez: correa de la bomba del agua rota.

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por Angulo el Miér 24 Oct - 20:30:11

josejuan, a mi 20.000 Km me parecen muchos para este motor, casi mejor como hace alexvng (y yo también) de los 10.000Km

Piensa que es un bloque motor con un diseño de hace muchísimos años (ya lo usaban los R8), que en sus primeras versiones, y durante muchos años en generaciones posteriores (R12-R9/11, etc) marcaban el cambio a los 5.000 Km.

En el manual del Twingo creo que marcaba cada 10.000Km
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por alexvng el Jue 25 Oct - 8:41:10

Creo que la frecuencia del cambio de aceite la marca la calidad del aceite y no tanto el diseño del motor. Yo lo veo lógico, cuanto "peor" es el aceite mas se deteriora con la temperatura y el trabajo. Todos los manuales que he leido marcan la frecuencia de cambio y tambien el tipo de aceite recomendado, son dos datos que van ligados.

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por facundonu el Vie 26 Oct - 5:01:15

una vez tuve acceso a una tabla de ELF donde determinaba km entre cambios de aceite segun tipo de aceite, capacidad de carter, cilindrada del motor, maximas rpm y tipo de conduccion.
en carretera, un 1.2, con casi 4 litros de aceite, con 6500rpm max, daba:
15w40 mineral (prestigrade)= 10000km
10w40 semisintetico (competition)=15000km
5w40 sintetico=25000km

tengo entendido que en europa peugeot hace los service cada 20000km con aceite total quartz 7000 (que es igual al elf competition). ustedes avisenme si me han mentido, pero si es verdad quiere decir que la info de elf estaba siendo cuidadosa de mas incluso!
yo uso semisintetico 10w40, durante 15000km (suelen ser 16 o 17 en realidad).
antes usaba mineral, pero terminaba siendo mas caro por la mayor frecuencia de cambio, que implica comprar otro filtro mas, y ademas la molestia de cambiar el aceite demasiado frecuentemente ya que recorro grandes distancias diariamente.
la opcion del sintetico por 25000km no me convence por la desconfianza que le tengo a los filtros. dudo mucho que un filtro normal (en argentina no se consiguen los premium de larga duracion) cumpla minimamente su funcion despues de los 15000km.
en este momento tengo que hacer el cambio, ya voy 16000. tengo un filtro fram. cuando lo haga sacare y desarmare el filtro para ver en que estado se encuentra.
creo que me cambiare de marca de aceite. el ac delco semisintetico 10w40 (original en vehiculos chevrolet) esta mucho mas barato normalmente. me tienta cada vez que voy a comprar el elf o el total. creo que esta vez lo probare.
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por twinguero495 el Mar 16 Sep - 18:43:24

Buenas tardes! Cómo están? Soy de Venezuela.

Una pregunta.. Exactamente cuantos litros lleva el motor C3G...   es porque muchas veces le echo los cuatro potes.. 4ltros.. y siempre se pasa del nivel maximo. Espero su repuesta. saludos.

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humo azul

Mensaje por ronald soto el Lun 11 Sep - 16:41:09

josejuan escribió:hola maumenotti
seria interesante saber que tipo de motor tiene tu twingo  cuantos km tiene
y que tipo de aceite le pones

podria ser de los aros que yo sepa solo sopla por la barilla cuando tiene un aro roto o cuando realmente estan muy muy gastados pero en esos dos casos notarias que el motor funciona mal

tambien podria ser junta de culata igual que en la mayoria se filtra aceite al exterior tambien se podria estar filtrando al interior
puedes hacer una prueba muy simple desconecta el cable de la bujia que esta mas cerca de la caja de cambios visto motor de frente la de la derecha
arancalo logicamente trabajara mal dejalo un poco luego lo paras y sacas la bujia veras que esta mojada verifica en la bujia si tienes aceite dejandola una rato si es agasolina se evaporara si es aceite se quedara igual

saludos

Buenos dias, tengo un pequeño bote de humo azul cuando arrranco o cuando lo fuerzo para pasar algun bache grance, solo cuando recien ando el carro, luego ya no genera por mas que lo acelere o fuerce, le cambie el aceite recien es el 20w50 y quisiera saber si son solo los sellos de las valvulas y que tan complicado es ese proceso.

ronald soto

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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por profe el Mar 12 Sep - 3:27:08

Hola ronald, me parece que tu caso está relacionado con la combustión de la mezcla, si tuviera un desgaste en los aros de los ciindros el humo sería constante y en tu caso cuando el motor se calienta vuelve a la normalidad.
Revisa bujías, inyectores, filtro de combustible y de aire para ir descartando lo más importante.
Saludos.
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por Disabrh el Mar 12 Sep - 3:48:07

Colombiano saludo Twingueros.

 Saludos Profe: Aprovechando el tema, quisiera compartirles un link del tema tiempos de cambio en el aceite.
 Creo que todos tenemos inquietud en la forma de cuidar y alargar la vida de nuestros motores y para mi es claro que una parte fundamental es el aceite y en este post encuentro dudas e inquietudes sobre ese tema.
 En mi pais, hay un personaje que es respetado en el mundo de los motores, especialmente por sus conocimientos (periodista, editor del periodico "El Tiempo" con su revista Motor        -referente obligada-, corredor y preparador de autos, piloto de aviones, promotor de carreras de renombre como las 6 horas de Bogotá y gran conocedor del mundo de los "fierros" como el mismo lo llama), cuyo nombre, Jose Clopatofsky inspira mucha confianza.
 Todo esto para contarles que escribió  hace muy poco, un articulo sobre los tiempos de recambio en el aceite, reduciendo todo a seguir las recomendaciones de la marca del vehículo con el mismo tipo de aceite especificado,  en combinación con una muy buena dupla de filtros de aceite y de aire (al fin y al cabo, un excelente aceite pero sucio... no sirve).
 Entiendo que cada uno tiene informaciones sobre el tema, que a veces son o incompletas o sesgadas y por ello me atrevo a compartir la recomendación de alguien experto.  Ojalá les sea de utilidad.

Saludos
 

Un abrazo

Tiempos de cambio de aceite
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

Mensaje por profe el Mar 12 Sep - 3:58:31

Muy buena la nota, gracias DisabRH por el aporte, muy esclarecedores los comentarios, por ejemplo, yo tenía la (incorrecta) idea del vencimiento por tiempo de uso además de los kilómetros.
Saludos.
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Re: Humo y baja de nivel de aceite

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