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Me quedo en muy baja revoluciones y se apaga

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Me quedo en muy baja revoluciones y se apaga

Mensaje por Pinino el Dom 6 Ago - 19:53:52

Hola Gente como están.. un gusto poder conectarme con Uds.. vengo con un inconveniente que no le estoy encontrando solución.

Lleve a hacerle el servis correspondiente a mi Twingo, luego de una semana noté que se aceleraba un poco, al par de días ya era muy notorio y por ultimo es como si alguien apretar el acelerador y soltaba así repetidamente.
- Empece con mi diagnostico, verifiqué con lo mas básico, combustible, bujías, cables, limpiar contacto de sensores y nada todo correcto...
luego desmonte el cuerpo de aceleración y encontré las mangueras de retorno de aire del cuerpo quebrada y la otra a punto, evidentemente cuando lleve al servis, lus buenos muchaschos al intentar sacar el filtro de aire movieron demasiado y se rompieron.

- Al quitar el cuerpo de aceleración note también que el IAC (paso a paso) estaba bastante sucio, ademas de que el eje estaba bien blando podias mover al inclinar el cuerpo de aceleración se retraia o estiraba, evidentemente tambien tenia algun tipo de averia (ba creo... nose).

- Ya que estabamos y ante la duda compre un IAC, el mio biene enclavado en el cuerpo de aceleración, con una herramienta despacito logre sacarlo, y si mi conocimiento no muy avanzado y sin scaner de comprobar para mi ese IAC estaba algo dañado.

- Limpie bien el cuerpo de aceleración, coloque el IAC nuevo todo tal cual lo indica las muequita que trae y el orring, arme sus partes yyyyyy....
le di contacto por unos 15 seg... luego arranque y por unos 60 seg estaba bien acelerado, luego se estabilizo y quedo en muy bajas revoluciones
muy vajas.... a tal punto que al apagarlo y volverlo a encender tengo que tocar el acelerador porque o sino se apaga, ni el aire puedo prender que se apaga....

Ahora bien... si logro salir con ese problemas una vez que doy vueltas ya en segunda o tercera, mientras tenga revoluciones porque estoy acelerando el motor se escucha perfecto ni un drama, con aire y todo.. pero ni bien lo pongo en punto muerto baja bien plano que casi no lo puedo mantener en marcha.

Existe alguna manera de calibrar el paso a paso o solo con la compu hay que darle algun registro de numeracion o algo para poder solucionar este inconveniente?? alguien le paso algo similar....

Tiene algo que ver que al sacar el cuerpo de aceleracion y mover la mariposa para limpiar?, el sensor TPS a mi entender por la falla antes descripta no creo que se el problema. nose que dicen Uds....
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Pinino

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Re: Me quedo en muy baja revoluciones y se apaga

Mensaje por profe el Lun 7 Ago - 2:14:15

Hola pinino, me parece que si moviste la mariposa al limpiar el cuerpo de aceleración se descalibró el punto de ralentí, y por lo que sé hay que calibrar el sistema con la computadora de Renault. Mientras y para salir del paso podés ajustar manualmente el ralentí, si te fijás en el cable del acelerador, en el extremo que llega a la mariposa se engancha en una pieza de plástico que hace tope con un tornillo de cabeza torx, girando ese tornillo podés aumentar o disminuir las revoluciones del ralentí.
De todas formas me parece que lo mejor es volver a calibrar todo con la computadora.
Saludos.
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profe

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