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Limpieza cuerpo de aceleracion

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Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por Disabrh el Lun 18 Abr - 3:40:20

Saludos Twingueros

Estoy teniendo problemas para encender mi twinguito.
Algunas veces en la manana, debo insistir porque no enciende a la primera.
Me han recomendado empezar con una limpieza del cuerpo de aceleracion, que al menos yo no le he hecho nunca, pero... ni idea como encarar el proceso: alguien me puede ayudar?
Estaria agradecido de alguna tutoria.

Gracias
DisabRH
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Disabrh

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por profe el Mar 19 Abr - 5:53:08

Hola DisabRH, hay una forma bastante simple que da buen resultado, se desconecta la manqura/tubo que sale de la boca del cuerpo de aceleración, ahí queda a la vista la compuerta mariposa y seguramente verás suciedad incrustada en toda la zona, luego se rocía generosamente con algún limpiador en aerosol, se deja actuar y después se retira la suciedad floja con algún paño limpio o papel absorbente que no deje ningún resto suelto.
Todo esto sin tocar la compuerta para nada, porque se puede mover la calibración y se alterará el punto de ralentí o de regulación.
Si se desea se puede repetir esto con el motor en marcha pero usando solamente el aerosol, se rocía sobre la compuerta y se acelera a mano para que se limpie todo por dentro, así varias veces hasta que se vea todo limpio.
Saludos.
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profe

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por Disabrh el Mar 19 Abr - 6:15:33

Ufff profe. Vos siempre tan oportuno!!

Tomo atenta nota para hacer el proceso como lo recomiendas. Tratare de hacer un registro y te estare contando los resultados.
Gracias
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Disabrh

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por _rulo el Mar 19 Abr - 18:08:49

Hola Disabrh, qué tal?
Tu twingo es inyección?

Saludos
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_rulo

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por Disabrh el Vie 22 Abr - 15:31:35

Hola Rulo

Efectivamente. Es un 8v de inyeccion
saludos
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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por Disabrh el Jue 28 Abr - 6:13:03

Buen dia Profe

Segui tus indicaciones y aqui está el resultado.
Inicié desmontando la manguera que llega al cuerpo de aceleracion y efectivamente encontré que estaba lleno de mucha mugre.
Seguidamente utilicé un spray limpiador repasando la operación varias veces hasta obtener una superficie lo más limpia posible para luego volver a montar las conexiones.
Seguidamente probé de nuevo el encendido y aunque no quedó completamente reparado si mejoró notablemente. Así que mil gracias profe.

Anexo fotos del proceso.
Saludos
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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por kornolio el Vie 29 Abr - 23:01:06

Hola, excelentes las fotos y la explicación del profe!!
Se puede usar WD40 para realizar este proceso o es conveniente usar un aerosol en particular? Muchas gracias!
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kornolio

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por profe el Sáb 30 Abr - 1:21:23

Hola kornolio, por las dudas aclaro que las fotos son de nuetro colega DisabRH, muy ilustrativas por cierto, gracias por el trabajo de publicarlas.
En su momento yo usé WD40 con muy buen resutado, calculo que se puede usar cualquier otro limpiador similar sin problemas, sobre todo porque en esa zona no hay partes de goma que se puedan dañar.
Saludos.
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profe

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por Disabrh el Sáb 30 Abr - 4:32:56

Efectivamente Profe:
Si notan en la foto 4, estoy utilizando un spray de limpia carburadores que me dio muy buen resultado al "levantar" toda esa costra que se adhiere a las paredes y a la boca que aparece en la foto.
De nuevo gracias por las indiciaciones que fueron muy oportunas.
Saludos
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Disabrh

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por profe el Dom 22 Ene - 19:58:00

Hola, retomo este post porque ayer me decidí a realizar esta limpieza en mi Twingo, pero para asegurame que se limpie lo mejor posible demonté todo el cuerpo de aceleración y lo limpié afuera, esto porque me di cuenta que la parte de la válvula IAC (el paso a paso que regula el ralentí) no se puede limpiar muy bien si no se desmonta todo el cuerpo.
Así estaba antes de la limpieza:
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Así quedó después de limpar:
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Sacar el cuerpo de aceleración es bastante simple son 3 tornillos de 10 mm. y desenganchar el cable del acelerador. Para la limpieza usé primero un limpiador en aerosol (W80 para cuerpos de aceleración), pero puede ser cualquier producto similar que no ataque plásticos, se pulveriza bien toda la zona, se deja actuar unos minutos y se retira la suciedad aflojada con un paño limpio. Después de eso le pasé un limpiacontactos en aerosol (de los que se usan en electrónica) para terminar de remover la grasitud y limpiar bien los contactos del sensor de temperatura, el paso a paso y el sensor TPS (el que mide la posición del acelerador).
Aproveché para medir los valores de resistencia del TPS y me da valores fuera de rango en el extremo de apertura máxima, por ahora no he notado nada mal en la aceleración del motor (nunca lo acelero a fondo) pero voy a ver si consigo ese sensor para cambiarlo más adelante.
Hoy lo estuve probando y se siente más estable el ralentí, además al soltar el acelerador las revoluciones disminuyen de forma gradual, mucho más suave, antes bajaba muy de golpe.
También medí el sensor de temperatura del aire, marcó 1480 ohms a 32/33 grados de temperaura ambiente, lo cual está dentro del rango valido.
Espero que les sirva.
Saludos.
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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por carlanca007 el Lun 23 Ene - 0:01:46

Buen aporte profe, como me gustaría sacar así de fácil el mio, el D4F lo tiene dentro del colector de admisión, és algo más laborioso.

Saludos!
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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por ROBERTO GARCIA el Mar 9 Mayo - 15:20:38

Buen día, excelente post, muy ilustrado y claramente explicado, pero tengo una pregunta, la Válvula IAC para el modelo 8V, se puede adquirir por separado y como seria el proceso de remplazo?

ROBERTO GARCIA

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por profe el Miér 10 Mayo - 3:39:19

Hola Roberto, veo que tu motor es el D4F, pero consultas por el motor de 8 válvulas que sería el D7F (como el mío), en este caso y por lo que pude ver, el paso a paso o IAC, va puesto a presión, no tiene tornillos ni nada que lo sujete, pero supongo que se debe poder cambiar, lo mismo pasa con el sensor TPS (posición de la mariposa del acelerador).
Saludos.
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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por ROBERTO GARCIA el Miér 10 Mayo - 15:59:48

Gracias Profe por su respuesta, se trata del twingo 2005 de un amigo, que le diagnosticaron problemas con la IAC, y nos dicen que tiene que adquirir todo el cuerpo de aceleracion ya que la IAC viene embebida, sin embargo encuentro que esta misma la venden por separado y estamos hablando de una diferencia de mas de 500 mil pesos colombianos (175 US Dollar), de hay mi pregunta. Se puede o no cambiar la IAC sin tener que cambiar el cuerpo de aceleracion completo?

ROBERTO GARCIA

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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

Mensaje por profe el Miér 10 Mayo - 16:33:10

Entiendo que sí se puede cambiar sólo la IAC, no sé porque en Renault venden solamente el cuerpo de aceleración completo, lo mismo pasa con el sensor TPS que va puesto a presión, hay por ahí dando vueltas un video que muestra como cambiar el TPS (https://www.youtube.com/watch?v=zDDsVbWYCWA). En el caso de la IAC hay que controlar que la pieza nueva sea con el mismo cuerpo y que no tenga soportes para tornillos en sus laterales ya que vienen al menos dos modelos de IAC distintos.
Espero que te sirva.
Saludos.
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Re: Limpieza cuerpo de aceleracion

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